Teismo va en contra de la razón
Tengo unas semanas viendo vídeos sobre Ateologia, y no me ha quedado otra opción mas que confirmar lo que ya sentía, que dios probablemente no existe. Se que es irrelevante una discusión sobre esto ya que se da constantemente en todas las partes del mundo, pero al final de cuentas es mi blog y comento lo que pienso:
La Razón
Una de los motivos por los que los creyentes son creyentes, es por que desde antes de tener conciencia, a los niños ya se les está hablando de dios, cuando no estamos ni siquiera en edad de identificar que está bien y que está mal, a temprana edad uno copia todo de los padres y adultos cercanos, sea bueno o malo.
Además WTF!!! que hace ese montaje en mi kinder que era publico????.
Y argumentando a favor de la razón, simplemente no hay NINGUNA evidencia de que dios exista, los milagros no cuentan, por eso son milagros, como dice Richard Dawkins, ¿Cuando se ha visto que a un manco le crezca un brazo de la nada?
La Religión
Si dios existe ¿por que las religiones no se ponen de acuerdo?, existen tantas religiones, y muchas hablan casi de lo mismo y otras son totalmente independientes.
Ademas creo que la religión es el principal problema del teismo, ya que lo que predican solo confunden a las masas e influyen en las decisiones de los creyentes. Por que no pensar que Dios existe y ya?, por que quieren prohibir la boda entre homosexuales?, la píldora del día de mañana?, o el uso de condones para prevención del SIDA?.
Anteriormente creía que la religión a final de cuentas no acarreaba problemas ya que se pueden ver de vez en cuando drogadictos o delincuentes recuperados. Pero después de ver los documentales de Richard Dawkins (Vease referencias) me hizo cambiar de parecer, en realidad hay muchas guerras solo por las creencias, la mayoría por culpa de los Islamitas Extremistas que no soportan el compartir sus lugares con creyentes de otras religiones.
Dios
OK. Puede que no creas en la religión, pero puedes creer en dios, entonces dios creo el cielo y la tierra, pero entonces ¿quien creo a dios?. Simplemente no hay ninguna evidencia de su existencia. La fé para mi no es ninguna evidencia, ya que fe = a creer sin preguntarse por qué, y ¿por que habría de no preguntarme eso?
También está el ejemplo de la tetera, para Mí la tetera puede ser mi dios, expliquemoslo asi:
- Si algo bueno me pasa, es por que la tetera así lo quiso.
- Si algo malo me pasa es por que la tetera me dió una lección de vida.
- Si le pido algo a la tetera y no me lo cumple es por que la tetera no cree que me lo mereza.
- Si le pido algo a la tetera y me lo da bastante tiempo después, es por que la tetera creyó que era el tiempo en que lo necesitaba.
Un amigo me dijo, pero dios podría ser como la gravedad, no se vé, ni se detecta por ninguno de los sentidos, pero existe, a lo que yo respondo que la gravedad es una teoría, está escrita, comprobada y contra-comprobada. Dios no.
Teólogos
Aquí es donde entra la discusión, los teólogos creen en dios, pero no pueden argumentar su existencia sin recurrir a tres cosas
- Dirigido a la ignorancia
- Recurrir a los sentimientos
- Biblia
Razón de Vida
Muchísimas personas tienen a dios y a la religión como su razón de vivir, los que lo motiva cada dia a salir adelante, pero si dios no existe, cual seria el motivo de vivir.
Aquí la idea básica de Richard Dawkins, con la cual quedé maravillado por su manera de explicar las cosas:
Primero que nada al pensar que vida solo hay una y sin ningún paraíso después de la muerte, pensamos en disfrutar plenamente la que tenemos, vivirla al máximo sin dañar en ningún momento la vida de otro.
La religión propone al creacionismo como dios al creador de todo, eso no permite maravillarnos por la complejidad de las cosas, sin un dios, podremos pensar libremente, lo extraordinariamente afortunados que somos de que todo el conjunto de moléculas se hayan juntado para formar mi ser.
Al final de todo, es que como somos una diversidad de creencias, lo que mas defenderia en este caso, es la tolerancia:
Ayn Rand acerca de dios
Espero que después de esta lectura hagan un sentido critico de sus creencias, aunque no espero ni creo cambiarlas.
Referencias
The God Delusion Richard Dawkins <- Documental y altamente recomendado.
El virus de la fé de Richard Dawkins <- Documental
TokiChannel <- Canal en español en youtube de ateismo
Sitio oficial de Richard Dawkins

4 septiembre, 2009 - 02:58
yo tambien me pregunto ¿quien creo a dios? y lo que pienso yo es que talvez es un ser de otro espacio vestido como nuestra raza humana… con esta frase que saque de un blog y creo que talvez venga en la biblia (no lo he visto) “Ustedes son de abajo, yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo” y con esto pienso que pues dios es un ser de otro planeta
ponte a pensar, mira documentales de ovnis en el history channel en uno escuche que nosotros fuimos creados apartir de un adn extraterreste algo asi
saludos
pd: no lo digo de chiste
4 septiembre, 2009 - 06:11
El primer video no lo habia visto, pero está exelente, y pues esto de que dio exista o no, la vdd me da =, si existe tiene mejores cosas que hacer que estarnos viendo.
Si el dios que existe es el de la bliblia, pues es un sadico, basta con leer la biblia para darse cuenta.
Las religiones es lo realmente malo como muestra el primer video, la falta de tolerancia ante las creencias de otros y la fe son muy peligrosas, o no has escuchado cuando alguna mujer golpeada tiene ‘fe’ de que el marido va a cambiar solo porque ella lo quiera, incluso los creyentes dicen ‘hay que lo deje, el no va a cambiar solo porque ella lo quiera’, pero en cambio no dicen ‘dios no va a existir solo porque yo lo quiera’, en fin como dice la doña, “los negativos no pueden ser provados” osea nadie puede provar que algo no existe, nadie puede probar que dios no exista, pero nadie puede probar que las adas no existan, tema trillado, pero el post vale por los videos la neta. Salludines
4 septiembre, 2009 - 07:56
Yo siempre comento en las reuniones que no creo en Dios (y lo escribo con mayúsculas) ajajaja pero en ningún momento digo no existe por aquella frase que no se puede oler ver ni nada pero que dice “cae más rápido un hablador que un cojo” pero que es muy cierta.
Siempre he sabido que el hecho de que no creamos en un Dios es porque no lo hemos ocupado, tenemos tanta fe en la tetera o tetas no que dijo que el chema que no nos ha hecho falta “los milagros de Dios”.
Lo que siempre digo, ¡No creo en Dios hasta que lo ocupe!, porque es cierto, si mi mamá está a punto de fallecer (ojalá y no) y los doctores con toda su sabiduría no pueden hacer nada, discúlpenme pero me agarro corriendo a la iglesia a buscar otra oportunidad y le voy a jurar y perjurar que ya creeré en él, y lo que dije en las reuniones con mis amigos me va a valer puritititita ¿Verga es grosería?, si verdad, entonces no la digo.
Pero señores, google es nuestro mejor Dios si partimos que la gente cree en él por ignorancia, entonces google es mi Dios porque es tan chingón que sabe todo, realmente en la era de la información el quedarte con la duda de algo no es que seas ignorante es que eres webón y una vez que google video te dijo gráficamente con está tu duda es cuando decimos “Bendito Google” gracias, te la rifaste, pero la neta que yo jamás pienso gracias Dios por apoyar el proyecto de estos muchachos con su buscador porque ahora son extremadamente millonarios y yo puedo resolver mis dudas con un cuadro de texto y un enter.
Siempre que sucede algo padre nunca se lo atribuimos a Dios la actuales generaciones, si soy actual y qué, si pudiéramos ver las cosas como capas, nosotros no llegamos a la abstracta que es la capa de Dios, como en mi ejemplo solo sabemos que google es fregón pero no que Dios permitió el nacimiento y el proyecto de los dueños “de una parte” de google, simplemente vemos la clase hoja y punto, hablando en cuanto a programación orientada a objetos.
Bueno es un tema muy padre y tengo muchas cosas de decir pero tengo que trabajar.
Saludos Chema y chido tu bloc
4 septiembre, 2009 - 10:09
w te la rifaste, esta muy bueno tu post la neta, le dedicaste tiempo jajaja, bien.
Yo no se si Dios existe o no, lo único que si se es que no es ninguno de los dioses que predican las religiones del mundo (cristianismo, catolicismo, islam, judaismo, mormones, adventistas, etc) todos son una bola de locos.
Sabían que las 3 religiones que se profesan en el mundo cristianismo (y derivados como el catolicismo), islam y judaismo provienen de una fuente común, Abraham este vato veí cosas, veía angeles y Dios le hablaba. En conclusión la 3 religiones con mas seguidores en el mundo actualmente derivan de un wey EZQUIZOFRENICO!!! que se puede esperar de algo así?
Además también podríamos mencionar que estas religiones son sádicas y sangrientas, ahí tenemos las guerras en medio oriente, los musulmanes explotando a cada rato, ahí tuvimos la santa inquisición y las mentadas cruzadas, etc etc etc siempre en nombre de un Dios violento. En fin.
P.D. Yo no iré corriendo a la iglesia a rezar a Dios como dice el zama, eso es hacerce pendejo nada mas
Saludos w!
4 septiembre, 2009 - 10:20
NO habia visto el primer video, esta bueno. Y Ayn Rand se la rifa esa ruquita!!
4 septiembre, 2009 - 10:26
Probablemente el problema es el dogma.
En cuanto la existencia de dios se ha dicho que solo “es” y así no queda a lugar preguntas como ¿de donde proviene?
En cuanto a las prohibiciones y razones de excomulgación, para mi son una realidad y puedo apoyarlos, la gente cree estar en lo correcto pero se aprovechan de la situación por ejemplo;
Un homosexual no se trata con hormonas por que el así “es” por naturaleza, mas sin embargo cuando se trata de un aborto se defienden diciendo que son dueños de su cuerpo mas sin embargo en la naturaleza no existe el aborto; Un caso podría ser el de una lesbiana que es violada, mientras que ella aceptaba su sexualidad rechaza la idea de llevar un hijo en su vientre aceptando la idea del aborto que la pone en una situación contradictoria
En cuanto temas como la adopción de niños entre homosexuales es una total aberración, imaginen si en la secundaria nos topáramos con un niño con padres homosexuales, el gangoso de la clase seria cosas de niños, y ocasionaría un gran trauma para la criatura.
Como he dicho, estos temas solo tomando cerveza.
4 septiembre, 2009 - 10:32
Chema el segundo link de las referencias “El virus de la fé de Richard Dawkins <- Documental" esta roto w apunta a un lugar en tu blog en vez del video.
4 septiembre, 2009 - 10:59
Te falto decir, borra este comentario , borra este comentario w.
4 septiembre, 2009 - 10:59
El primer video está buenisimo, por que habla acerca de la tolerancia, de hecho lo veo una y otra vez y me entretiene mucho, tiene un mensaje muy claro.
@Keogh Gracias por la notificacion, ya fue corregido. Richard Dawkins se la rifa.
4 septiembre, 2009 - 11:01
@mime Pues tenemos que venir de un ADN extraterreste a fuerzas, pertenecemos al universo y en el se creó todo, asi que llegó algo a la tierra y aquí evolucionó. Esa teoria cada vez ha sido mas aceptada conforme a avanzado la ciencia, incluso una religión, la Cienciologia, dice que venimos de un extraterrestre verde. Ojo con el nombre de la religión no tiene nada que ver con la ciencia y en una religion sumamente nueva y a mi parecer la mas estúpida que conozco.
4 septiembre, 2009 - 11:07
Bueno Zama, tu ya conoces del caso de mi tio Luis, lo han llevado a cuanto curandero les dá la gana, incluso querian llevarlo a mexico con una bruja. Lo cual se me hace ilógico y puro gasto. Y me dice una tia, si veo que mi hermano está muriendo yo voy a hacer todo los posibles metodos por curarlo.
Si hubiera leído la información científica, sabría que solo hay una medicina que sirve un poco y le DEJARON de dar por que es muy costosa.
Pero estoy casi seguro que tantas yerbas y medicinas extrañas y /o pastillas, solo han hecho que mi tio empeore con mayor rapidez. Los brujos no son expertos, son brujos por que saben manipular a la gente, y quitarle su dinero.
Si bien te va la iglesia no te cobrará nada, solo perderás tiempo en llevar a tu madre, en lugar de hacerle las ultimas horas de su vida las mas felices que haya tenido.
4 septiembre, 2009 - 12:47
Lo que no sé es exactamente el titulo del tema; si el ateísmo va en contra de la razón, ¿el teísmo no va en contra de la razón? no será algo aleves? el teísmo es quien no usa la razón segun lo que escribes.
4 septiembre, 2009 - 13:21
@el_Zaya tienes toda la razon we Epic Fail. Corregido. Ni por que tuve en borrador muchas semanas este post
4 septiembre, 2009 - 20:52
muy buen post chema, pienso lo mismo sobre ke hay demaciadas religiones.. y ese primer video me gusto, hasta ke el niño les dijo ke los ama alos papas se pararon de regañarlo.. y eso de la tetera esta bien cura… yo sí creo en Dios pero tampoco me fanatiso ni voy a misa .. sólo creo en el .. y kien es? no lo sé para ti .. pero para mi se llama Jah Rastafari
20 septiembre, 2009 - 00:39
Nadie creo a Dios, el siempre ha existido y es lo primero que lo diferencia de los demas (asi dice la biblia).
Como nunca has visto nada que sea infinito ni eterno no crees en ello, es dificil imaginarlo. Tal vez los numeros sean lo mas proximo al infinito y aun asi fueron creados y seguramente si piensas en cuando terminan, te duela la cabeza. Finalmente lo que tengo que decir es:
Que segun Dios acevera que tu cerebro es tan pequeño y obsoleto que jamas entenderas la manera de obrar de el. Yo digo que son patrañas, y que alguien que no sufre no tiene por que opinar sobre algo que tampoco conoce, que le caiga aqui para que sufra con nosotros a ver si le quedan ganas de seguir haciendo apuestas con el diablo a ver quien gana.
Igual aqui les dejo dos links que son cordes al tema xD
http://godieboy.com/2009/07/la-palabra-de-quien.html
http://godieboy.com/2009/09/doctores-ja-pa-que.html
chao
20 septiembre, 2009 - 16:45
Hola Yared
Suponiendo que crees en Dios por que no me quedó claro, no estoy seguro de que él exista, “probablemente Dios no existe” incluso Richard Dawkins lo dice.
Pero tu justificación de la existencia de él está basado en la ignorancia, estás diciendo que mi cerebro es tan pequeño y obsoleto que jamás lo entenderé, pero el cerebro de los creyentes es exactamente el mismo que el mio, por lo tanto ellos no son nadie para decirme que existe y que no existe sin evidencias, y mientras no haya pruebas de su existencia no hay razón para creer en él.
3 octubre, 2009 - 09:24
Yo digo que el Dios que dice la Biblia, el Coran, la Tora, el Libro del Mormon, etc, NO EXISTE. En cuanto a la eternidad, me parece más lógico que toda la energía y materia que conforma la existencia, que conforma también todo el Universo siempre ha existido, siempre ha estado ahí, solo la manera de manifestarse ha sido diferente y ha ido evolucionando conforme pasa el tiempo.
Así que yo creo que la vida no fue creada, esta ya existía y se manifiesta de muchas formas.
“La Energía no se crea ni se destruye solo se Transforma”
Saludos!
3 octubre, 2009 - 13:53
De acuerdo contigo @Keogh, yo creo que la ciencia y el tiempo lograrán comprender poco a poco el por que existe la energía, o si fue creada, pero ahora no está en nuestro alcance. Y creo también en tu postura de la eternidad, existe como parte del universo, pero no como un alma angelical. Si no como las moléculas que en estos días nos constituyen, en el futuro constituirán otros objetos, plantas o animales.
13 diciembre, 2009 - 21:46
El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones, en especial las de origen abrahámico y algunas relacionadas con ellas. Su conceptualización ha sido tema de debate en casi todas las civilizaciones humanas.
La Biblia dice que “las cualidades invisibles de Dios se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables”. Estas palabras de Romanos 1:20 refleja muy bien el pensar de los cristianos del primer siglo respecto a este ser supremo, a saber, Dios.
Desde la Edad Media y en la actualidad la tradición católica hace de Dios un objeto de estudio teológico. Desde tiempos de Tomás de Aquino (1225-1274), la Iglesia Católica asume que la existencia de Dios no es tarea comprobable por el método científico[cita requerida], sino que su existencia ha de demostrarse en el ámbito de la metafísica.
Para el concepto de «dios» en el contexto de las religiones politeístas, véase deidad.
Mira te e insultado mucho pero ahora tengo otro concepto tuyo y pienso que ustedes solo buscan el camino facil y no buscan con quienes deberian buscar
13 diciembre, 2009 - 21:49
y sobre la religion eso es estupido tienes que entenderlas ude una o otra forma me gustaria que me dijeras en que trabajas
14 diciembre, 2009 - 04:22
Hola Steph, me gusta que hayas venido hasta mi blog, parece que después de todo si te gusta leer un poco los pensamientos de los demas, respecto a lo de que busco el camino facil, creo que es todo lo contrario, voy contra corriente, la mayoría de la población creen en un dios que nadie me puede demostrar con métodos científicos, y según lo que pones, parece que tu tampoco me vas a ayudar a comprobarlo, ya te has excusado con que la iglesia católica asume que la existencia de Dios no es tarea comprobable por el método científico. Por lo tanto el camino fácil sería la fé, creer sin preguntarme el porqué eso sí seria facil.
Respecto a mi trabajo, soy programador de desarrollo web en http://www.wayak.com.mx, cuando se te ofrezca una pagina o desarrollo estamos a tus ordenes.
14 diciembre, 2009 - 13:25
Al yo leer los pensamientos de los demas es bueno xq asi aprendo xq yai todos los dias se aprende algo y tu trabajo me parese sumamente facinante pero de seguro es dificil deviste aver estudiado mucho a jeje te felicito
Ahora me gustaria que me contaras mas sobre que te a echo pensar que La existencia de Dios es insufrible de demosstrar
Sludos y paz
14 diciembre, 2009 - 13:33
Afortunadamente di con una carrera que me gusta mucho, y respecto a dios, pues lo que terminó de convertirme en ateo, fueron principalmente los documentales de Richard Dawkins esa persona es brillante, ademas de muchas lecturas y videos de youtube del TokiChannel, es un buen canal. Tambien los videos de “The Ateist Experience” estan interesantes y divertidos.
Pero en fin, creo que esta discusion ha llegado a su fin, puesto que no creo en la metafisica y tu si.
Saludos
14 diciembre, 2009 - 14:23
Yo digo que el camino fácil como dice @Punksolid es doblegarme ante la fe y la religion, que es más acatar lo que te dicen y no cuestionarte nada.
Saludos
14 diciembre, 2009 - 17:37
bien pero mereses mucho respeto de parte de cualquier creyente xq almenos tu nos respestas x lo que nosotros tambn tenemos el deber de respetarte ya que tu lo haces a diferencia de el que se hace llamar keogh y Agnostico Evolucionista que solo piensa en ofender y poner imajenes que el sabe que estan mal y nos molestan y se hace tan confiado no tengo duda de que es un roco de 40 años que vive con su madre el muy mimado
Tu de que pais eres jose manuel ????
14 diciembre, 2009 - 18:05
jaja, es que yo pienso que la moralidad y la religión son cosas independientes, y si alguien insulta habla mucho acerca de la persona que está insultando y no la insultada.
Soy de México, si alguna vez te insulté fue para explicarte que los criterios de cada quien son muy individuales, y estabas juzgando y lo sigues haciendo, sin conocernos.
Yo creo que las personas que se ofenden solo son por que deciden que las ofensas los influyan, y que TODOS se merecen respeto, hasta los mongoles, gays e indigentes.
Nunca me han gustado los prejuicios, que como humanos estamos dispuestos a caer en ellos para eso hay que conocernos. El keogh no piensa en ofender, Él solo dice las cosas directo y sin tapujos, aunque yo prefiero evitar lados sensibles, en fin, cada quien.
Si te gusta leer Stebh te recomiendo el libro “Los 4 acuerdos” es un libro que me parece muy bueno, ademas se lee rapidísimo jeje.
Y saludos.
14 diciembre, 2009 - 18:32
Muchisimas gracias jose manuel y si yo alguna vez te insulte es x algo de echo te contare la historia que desde pequeño mis padres an tenido preferencias con mi hermano mayor y siempre me an tomado como un perdedor siempre como el seguno de echo mi vida fue orrible xq ni amigos tenia en la escuela y principios del cole yo era el rechasado incluso pense en suicidarme como 3 veses asta que unda dia decidi ir a la iglesia y mi vida cambio xq consegui amigos en la iglesia y el padre siempre me inspira y me dice que soy un ganador y mis notas subieron mas y todo pero mi hermano me a superado en las notas xq es un super ñoño asique mis padres tienen la costumbre de llamarme perdedor junto a mi hermano ( mis seres queridos ) pero todo es diferente aya en la iglesia aunque es catolica yo siento que no tengo religion y aya me siento mas comodo y tranquilo a diferencia de mi casa x lo que cuando me llamaste perdedor me saco de kisio y bueno es x eso que te e molestado tanto pero ahora pido perdon y mi nombre verdadero es steve tengo 15 y vivo en costa rica y al resivirme tan bn la iglesia ver cosas como las que pone keogh me molesta mucho pero a ti jose manuel te pido perdon y me gusta tu trabbajo
P.S : me puedes seguir llamando steph
14 diciembre, 2009 - 19:57
oO0 me has dejado en shock Steph: Te digo que tu historia no es unica, lamentablemente hay papás que tienen favoritismos, lo cual, eso SI es una estupidez, de todas formas si ellos te llaman de alguna mala forma, es problema de ELLOS, no tuyo, asi que no debes de dejar que eso te influya, está comprobado que hay muchas formas de aprender, y no a todos se les da la escuela, pero TODOS somos buenos para algo y tenemos nuestras formas PARTICULARES de hacerlas, y si a alguien no le parece, pues no importa.
Pero regresando al tema de la religion, NINGUNA de ellas te va a dar la espalda, pues a como las empresas ocupan clientes para existir, las iglesias ocupan adeptos, asi que vayas a la iglesia que vayas te tratarán bien, y sutilmente intentarán influir sobre ti.
Acerca de Dios, yo creo que dios NO existe, y no me molestan los creyentes, al final cada quien debe vivir su vida sin alterar la de los demás, los que me sorprenden son los fanáticos, que llegan a actuar en contra de lo que se supone que dice lo que según veneran. Espero haberme explicado.
P.D. La moral es distinguir el bien y el mal, la religión la disfraza he implementa en ella generando confusión.
P.D. Creo que muchos ateos podrán decirte cosas similares a mi.
Acerca de El Keogh, el es como un viejo cascarrabias, jaja pero es una buena persona. ajaja
14 diciembre, 2009 - 20:44
Lo que mas me molesta de las preferencias es que a mi hermano le dan mas comida como x ejemplo :
Mi mama cosina 5 empanadas y le da 2 empanadas a mi hermano 2 empanadas para ella y me da 1 a mi .
Pero no importa y debo correjirte en una cosa y esa es que una iglesia es totalmente diferente a una empresa xq ellos no buscan cantidad sino el valor de la persona lei que dijiste que eras religioso pues diay bn pero tambn dijiste que Un amigo te dijo, pero dios podría ser como la gravedad, no se vé, ni se detecta por ninguno de los sentidos
Pero dejame decirte que tu amigo esta mal xq Dios es mas real que el cielo y la tierra aunque se que se comentario te molesta xq eres ateo pero cada quien es lo que es x eso no se debe jusgar y algo que me enseñaron en la iglesia es que nadie es feo y nadie es malo solo gente con sus propios asuntos en los que no nos debemos meter pero tus teorias admito que son fuertes realistas y asta buenbas pero yo tengo mis propias creencias y bueno bien aventurado quien crea sin ver
14 diciembre, 2009 - 20:54
Ese es un ejemplo tipico, dios No es como la gravedad, la gravedad ha sido comprobada y experimentada, dios no.
Y respecto a que la iglesia es como las empresas, tengo mis reservas.
14 diciembre, 2009 - 21:15
AJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA ASTA que me dolio el estomago al leer esa frace
mira jose o punksolid me alegra que trabajes y seas pura vida xq se que lo eres y ahora mismo otra persona opina en el blog de keogh leele los comentarios junto uno nuevo que es mio … volviendo al tema dejame decirte que hay mas de 10mil pruebas de que Dios existepodras ver videos en youtube de milagros que si son verdad pero no los creeras y diras que son montajes como por ejemplo en el que le un padre le devuelbe el pie a un tipo sin pie aunque solo se vea una luz y puf la vieja ya tiene pie de la nada yo se que es verdad pero solo que lo pòdras creer asta que los veas en persona pero los milagros no son solo asi los mejores milagros son los que no se ven o en los que no pasa algo paranormal pero como solo crees en lo que ves te recomiendo que veas un exorxismo para que veas como una persona loca y sedienta de sangre y que salta y grita y ase cosas diabolicas solo con unas cuantas palabras del padre y el nombre Dios ya pasan hacer personas tranquilas buenas y normales…
Ese es el unico milagro que podras ver paranormal que Dios te enseñara xq asta que seas hijo de corazon de Dios podras ver mas mucho mas
14 diciembre, 2009 - 21:24
opino y opinare bno mira lo primero no me agrada que pongas esots post o tonterias o bno como lo kieras llmar ya q ieres a algunas personas creyentes osea inteligeuntes
entonces no te molestara borrar esta pagina y no decilre a nadie q Dios no existe x q casi todo el planeta si el planeta creado x DIOS si x DIOS no x la nada okey si nome explico bn solo kiero q borres este posst pienses tu razon de vivir y espero q tu jamas engañes a nadie okey
bno sigo y comoe eres ateo y segun tu tu razon de vivir es la mierda digo perdon nada
bno k DIOS te bendiga
nota : si no escrivo bn o no entiendes es x q tengo sueño
14 diciembre, 2009 - 21:26
Acaso eso no es lo que buscas Punksolid pruebas paranormales que demuestren que Dios existe o acaso solo buscas pruebas O teorias que digan que Dios existe para asi ya estar contento solo si tienes los ojos bien abiertos notaras que Dios existe pero como ateo te ago una pregunta
COMO SE HICIERON LOS HUMANOS Y COMO EVOLUCIONARON Y COMO SABER DONDE STABAMOS ANTES E TODO SEGUN TU
Cuando yo muera puedo preguntarle a mi Dios donde estaba el antes de todo pero tu y tu ciencia nunca lo sabran AJJAJAJAJAJA
14 diciembre, 2009 - 21:31
A y tengo una pregunta :
esque me da mucha peresa leer y solo lei uno de el y solo hablaba de gays y homosexuales
Acaso el gordito que sale hay que se llama eL_ZaYa es ateo o cristiano me da
osea nose si es ateo o cristiano
14 diciembre, 2009 - 21:31
¿CONOCIAS ESTOS HECHOS?
SEGURO NO SABIAS HASTA AHORA QUE…
¡La muerte es cierta, pero la Biblia habla sobre la muerte intempestiva!
Haga una reflexión personal sobre esto……
Muy interesante, lea hasta el final…..
Escrito en la Biblia (Galatians 6:7):
No se engañe; De Dios no se burla NADIE
en absoluto lo que un hombre ha sembrado, eso debe él recoger.
Aquí estan algunos hombres y mujeres
que se burlaron de Dios:
John Lennon (Cantante):
Algunos años antes, durante su entrevista con una revista americana, él dijo:
‘La Cristiandad acabará, desaparecerá.
Yo no tengo que discutir sobre eso.. Yo estoy seguro. Jesús era ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él’ (1966).
Lennon, después de decir que los Beatles eran más famosos que Jesús
Cristo, le dispararon seis veces.
Tancredo Neves (Presidente de Brazil):
Durante la campaña Presidencial, él dijo que si consiguiera 500,000 votos de
su fiesta, ni Dios lo quitaría de la Presidencia.
Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho
Presidente, y murió..
Cazuza (el compositor brasileño Bi-sexual, cantante y poeta):
Durante una muestra en Canecio (Río de Janeiro), mientras fumaba su cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire
y dijo: ‘Dios esto es para ti.’
Él se murió a la edad de 32 de SIDA de una manera horrible.
El hombre que construyó el Titánic
Después de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó cuan seguro sería.
Con un tono irónico él dijo:
‘Ni Dios puede hundirlo’
El resultado: Yo pienso que usted y todos sabemos lo que le pasó al Titánic
Marilyn Monroe (Actriz)
Ella fue visitada por Billy Graham durante una presentación de un show.
Él dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella.
Después de oír lo que el Predicador tenía que decir, ella dijo:
‘Yo no necesito a su Jesús.’
Una semana después, ella se encontró muerta en su apartamento.
Bon Scott (Cantante)
El ex-vocalista de AC/DC. En una de sus canciones de 1979, cantó:
No me detenga, yo estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al infierno’.
El 19 de febrero de 1980, Bon Scott se encontró muerto, ahogado por su propio vómito.
Campinas (EN 2005)
En Campinas, Brasil un grupo de amigos, borrachos, fue a recoger una amiga…..
La madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada sobre
la embriaguez de sus amigos y le dijo a la hija , sosteniendo su mano, ya sentada en el automóvil:
‘Mi hija, Vaya Con Dios y permita que Él la Proteja..
Ella respondió: ‘Sólo Si Él (Dios) viaja en el maletero, porque aqui dentro ya está Lleno ‘
Horas despues las noticias vinieron que ellos habían estado envueltos en un fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podría reconocerse, pero sorprendentemente, el maletero estaba intacto.
La policía dijo que no había ninguna manera de que el maletero podría permanecer intacto.
Dentro del maletero habia una canasta de huevos, para su sorpresa, ninguno estaba roto.
Christine Hewitt (Periodista jamaiquina y animadora) dijo:
La Biblia ( la Palabra de Dios) fue el peor libro escrito en la vida.
En junio del 2006 ella se encontró quemada imposible de ser reconocida en su carro
*******************************************
Muchos de las personas más importantes se han olvidado, que no hay ningún otro nombre al que se dio tanta autoridad como el nombre de Jesús.
14 diciembre, 2009 - 21:59
Eso quiere decir que orita keogh se muere
pobresillo y para ti jose manuel eso no son ni las minimas concidencia todos sabemos que todos esos echos son ciertos
Hay tienes mucho mas pruebas del poder celestial que no comprendes xq no hay pruebas pero si aun las nesesitas lee mi comentario anterior y hay podras intentar lo que te e dicho
14 diciembre, 2009 - 22:45
@Randall solo tengo algo que decir, “Everybody dies!!!”, “Todos mueren!!!”, todos mueren, incluso Jesus murió, todos mueren!! Te puedo apostar que hay gente que ha dicho que ama a Dios y también se han muerto.
Ese tipo de historias son solo para meter miedo, de eso se trata, si yo orita me voy y me muero, dirán que morí por faltarle el respeto a dios, pero si orita te mueres, dirán que moriste porque fue la voluntad de dios, que el te quería para otros fines. Y así pasa.
Con esos comentarios menos creo en su religion
15 diciembre, 2009 - 00:30
Hola Steph: Tu primer comentario no le veo nada constructivo, y para mi los exorcismos son gente con problemas mentales. La mente es lo mas misterioso.
Antes de todo no sé que había, pero no por que la ciencia no lo pueda explicar no significa que deba creer que un ser lo haya hecho.
Y @Randall eso no son mas que coincidencias, y todos los ateos que han muerto de muerte natural? y todos los creyentes que tienen muertes horribles?.
Y aunque no fuera coincidencia, estas diciendo que le debo tener miedo a tu dios? por que yo no quiero creer algo por miedo, yo creo según mi uso de razón.
Pido por favor comentarios objetivos, no si mi cerebro es “mierda”, aunque solo sea masa encefalica.
Y esto está de analizarse:
Cazuza (el compositor brasileño Bi-sexual, cantante y poeta):
Durante una muestra en Canecio (Río de Janeiro), mientras fumaba su cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire
y dijo: ‘Dios esto es para ti.’
Él se murió a la edad de 32 de SIDA de una manera horrible.
Esa persona siendo BI-Sexual (que no tengo nada contra ellos, pero suelen ser promiscuos), se murió a la edad de 32, a que edad le dijo eso a dios? cuantos años pasaron? Ademas el sida es una enfermedad horrible, y en Brazil hay mucha. Obvio tenia mas probabilidades de morir de eso que gentes de otros lados.
Entonces asi como tu supones que dios lo mató yo supongo tres cosas:
Un Promiscuo,que tuvo sexo con una sidosa, y luego murió, bastante sencillo y natural. Y en esa historia no está dios.
15 diciembre, 2009 - 02:04
A la mare, como hay comentarios, yo sólo digo que no creo en ningún DIOS y eso me ha hecho bastante feliz, y considero que más moral que muchas personas que he conocido, siempre se me ha hecho curioso que se condena más a los NO creyentes que por ejemplo a los narcos, rateros, secuestradores, y sólo por UNA creencia diferente, las religiones me molestan un poco, YO NUNCA he visto a un padre o alguien de alguna religión de aquí de CULIACÁN como la católica, cristiana, testigos, mormona que son las que sé que existen aquí, recoger a un indigente, ayudar a personas con problemas físicos o mentales, por eso no creo en las religiones, pero como dice la doña del vídeo “no creo en la religión, pero sí en su derecho a existir”, y así como respeto a los que creen, creo que deberían respetar a los que no creemos, y a como yo soy tolerante con lo creyentes que quieren que cambie mi forma de pensar, también me gusta que toleren cuando yo trato de cambiar su forma de pensar, es decir, así como ellos tratan de que yo crea, también me gusta el yo tratar de que ellos dejen de creer, todo con respeto, sin insultos y sin amenazas. Saludos a todos.
15 diciembre, 2009 - 10:34
BNO YO NUNCA EH VISTO NINGUNA MUERTE DE UN CATOLICO O CRISTIANO MALA DIME UN EJEMPLO Y ANALIZAMOS
OLLE Y TENGO UNA PREGUNTA DIME X Q ERES ATEO???
DIME Q ISO DIOS Q ISISTE TU ? Q PASO ??
XAO
15 diciembre, 2009 - 10:40
Chicos les dire algo amo a mi religion pero osea la verdad la religion es solo una base no tiene nada que ver x q una religion no me va a salvar de la muerte . lo que yo digo esk yo defiendo DIOS HIJO Y DIOS PADRE x que en ellos confio siegamente al igual que en maria y aunq algunas religiones creen q no debe ser venerada yo igual pienso q si no x q sea milagrosa ni nada de eso pero si x ser madre de JESUS una virgen que llevo 9 largos meses aun bebe que iso un revolucion en el mundo el cual si jesus no hubiese nacido este mundo estaria perdido osea x q ?? x las injusticias la nadie creen en DIOS NO AVANSAMOS LOS POBRES MUEREN LOS RICOS SE MUEREN X GODOS
DUDO Q SI JESUS NO HUBIESE NACIDO UBIERAMOS LLEGADO APENAS AL AÑO 1000 XD jeje
LAS PERSONAS DE PODER SE MUEREN X OMICIDIOS LOS Q QUEDAN VIVOS SE MUEREN X AGOTAMIENTO LOS NAIMESL SON TOTALMENTE CASADOS LLEGRIAN ENFERMEDADES SIN CURA
bno xao cuidence q DIOS lo bendiga hoy mañana y siempre
15 diciembre, 2009 - 11:21
@Randall no crees que alguna de las 6 mil personas que murieron en lo de las torres gemelas de USA, de 6 mil personas no crees que al menos una haya sido un gran creyente (y creo que había más de 1 creyente) y practicante, y creéme la gente que ahí murió, murió de forma violenta y mala. Jesus también creía en ese Dios y aún así murió de una mala manera. La gran mayoría de los santos católicos murieron de formas horrible, los 12 discipulos de Jesús también murieron feo.
Dices que la religion es solo la base y no tiene nada que ver, el problema es que basas todo tu sistema de creencias en la religion, por lo tanto la religión ahí ya tiene mucho que ver. Y de hecho la religión católica ha matado a mucha gente por la intolerancia.
Saludos
15 diciembre, 2009 - 12:47
randall, aquí sí difiero contigo en lo de que sin cristo, el mundo sería horrible, ya que lo que dices es simplemente una suposición, de seguro has escuchado eso de ‘el hubiera no existe’, si partimos del supuesto de que Jesús existió, tú dices que gracias a su ‘intervención’ en la historia, salvó a este mundo, si el no hubiese existido, no podemos saber lo que habría pasado, simplemente porque no es posible saberlo, podemos suponer lo que hubiese pasado, tal vez creyéramos en otro dios, o tal vez no, tal vez hubiéramos muerto, o tal vez no, tal vez estaríamos en un lugar mejor, tal vez no, mi punto es de que no creo que sea correcto decir algo como si fuera un hecho, ya que nadie puede asegurar que hubiese pasado. Por último, para vivir ‘bien’ no creo necesitamos que nadie nos salve, necesitamos salvarnos nosotros mismos, y eso no pienso que se logre con religiones o cosas así, sino con respeto, honestidad y empatia. Saludos.
15 diciembre, 2009 - 14:01
Vean idiotas yo conosco a randall personalmente y dejama decirte que es una gran persona y tu jorgekbw3 eres un tipo muy rraro y keogh eres muy idiotaa
15 diciembre, 2009 - 14:09
JAJA GRAX STEVE TU ERES IGUAL <DE BNO
BNO YA DIJE Q YO NO ME BSAO EN LA RELIGION X Q X Q YO SE K UNA RELIGION NO ME VA A MATAR NO ME VA A SALVAR NI NADA YO CONFIO EN DIOS <LA VIRGUEN JESUS OKEY Y SOBRE LAS TORRES GEMELEASSE MURIERON X UN ATEO
Y ESE ATEO SEGURO MATO MAS ATEOS
D: JEJE BNO SOLO DIGO PERO ENTINEDAN DIOS EXISTE Y ES PUNTO FINAL MIRA RESARE PARA K DIOS LES<MANDE UNA SEÑAL BNO SI ES Q SE LO MERECEN
15 diciembre, 2009 - 14:43
Hola Steph y Randall, creo que el Keogh y Jorge ya han respondido de manera similar a lo que yo iba a responder, el hubiera no existe, y las torres gemelas, la gran mayoria era creyente en algun dios.
Y si, los terroristas TAMBIÉN eran creyentes como ustedes,solo que de su dios Alá, que no supieron tolerar la existencia de gente con creencias diferentes.
Sus insultos solo demuestra que son fanáticos, ojalá algún día vayan a la mezquita de Al-Aqsa a rezarle a su dios.
Como se nota que son adolescentes que no se cuestionan su existencia.
15 diciembre, 2009 - 16:29
ahajahja soy raro, saludos a randall y Steph, por cierto tranquilo Steph, eres muy mal hablado, jajaj usas demasiadas groserías para mi gusto xD. Nos vemos… y por cierto, ¿de donde son?, yo soy de Culiacán, México.
15 diciembre, 2009 - 16:59
Todo va bien hasta que llegan los insultos, con mocosos, impulsivos no se puede tener una buena discusión que retroalimente todas las partes, de pronto sienten que ya no pueden argumetar y rápidamente a insultar, que pena me dan y se dicen creyentes de Dios, eso es lo que les enseña su dios maldecir, no tolerar, no respetar, si eso les enseña prefiero no tener dios.
15 diciembre, 2009 - 17:03
yo pienso que Dios si existe pero nos creo como moleculas y luego nosotros evolucionamos poco a poco pero con ayuda de Dios y un adolecente es mas puro y ppiensa mas claro que un adulto violento
15 diciembre, 2009 - 17:14
oye sac tu teoria es totalmente realista y una forma de pensar positiva y tienes mucha razon perfectamente pudo haber sido asi x lo menos yo no encuentro nada malo en creer en los 2
- evolucion y Dios –
Es un punto muy bueno solo que jorgekbw3 nose si eres ateo o cristianos pero aun asi tambn te mando saludos paz y amor
Ahora sobre ustedes keogh y Punksolid no puedo creer que ya x esos parde insultos ya se pongan a llorar sobre todo tu keogh y en cuestion de mi opinion personal y espero no ofender Punksolid es un tipo cool y buena nota tolerante y asta tan bn igual de insultante que yo pero tu keogh solamente eres un amargado que solo piensa en ganar esta disque discucion y pienso eso de Punksolid xq no molesta pero tu solo te burlas de nuestro Dios con esa foto y asta estoy seguro que tu no la creaste a y jorgekbw3 soy de costa rica y pido perdon si te inquiete con las palabrotas